Protagonismo ourensano en la selección gallega

La Voz

VERÍN

Forman casi la mitad del combinado

27 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de España de Wushu, en Villaviciosa de Odón, acapara este fin de semana la actividad de la selección gallega, que desplazará un equipo con 21 deportistas, de los cuales, de los cuales los ourensanos representan casi el 50 % de la expedición.

En la categoría sénior de Tai Chi -Puño y Espada-, competirá Ezequiel Gago, campeón nacional que espera revalidar su título, y Agar Gago. En las categorías de Formas de Puño, Palo y Sable, participan Brais Ansia, de la Escuela Dinamic y el verinense, Jose Manuel Ferreira, con varios título en su currículo. Son cuatro aspirantes a para asistir al Campeonato del Mundo de Yakarta, Indonesia.

En la categoría júnior nos representarán Arcadio Álvarez, de Verín, que también es un firme candidato al podio, en Formas de Puño, Palo y Sable. En la modalidad femenina se estrenan, Clara Álvarez y Sara Garrido del Dinamic, mientras que en la modalidad de combate, Sanda, participan la campeona de España, Marta Núñez, del Dinamic, y Ngane Fais, del Club Artai.