El Concello veninense asume la financiación de la agrupación local de Protección Civil

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

La Feira do Lázaro acogerá la actuación de bandas de Galicia y Portugal

18 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, y el presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio, Manuel Alfonso Araújo, ratificaron en la mañana de ayer el convenio de colaboración entre las dos entidades para «o mantemento da operatividade e prestación de servizos da agrupación no ano 2015». La firma del acuerdo tiene por objetivo regular las bases de colaboración entre ambas instituciones para cumplir los estatutos actuales de Protección Civil de Verín, aprobados en junio del pasado año por la asamblea de voluntarios y ratificados posteriormente en el pleno.

Entre las cláusulas del convenio figura el sistema para regular «o financiamento dos gastos derivados do mantemento da operatividade da agrupación, a cesión da utilización dun espazos para a mesma, mentras que a agrupación comprométese a dar ou facilitar a formación necesaria aos seus membros, así como a atender as demandas de servizo que faga o Concello de Verín, a Xunta de Galicia a través do 112 e outras entidades públicas ou privadas (previa autorización do Concello de Verín), entre outras». Al tiempo que se daba a conocer el convenio, se recordaba que toda persona que desee participar como voluntaria en Protección Civil Verín puede solicitar dicha incorporación.

Música y animación

La villa celebrará en los próximos días la Feira do Lázaro y el Certame Gastronómico Vila de Verín. En el apartado de actuaciones musicales se contará con la presencia de la Banda de Gaitas do Concello de Verín, Projecto Enraizarte, Gaiteiros de Flariz, Associaçao Banda Musical de Vila Verde da Raia y la Banda de Gaitas de Riós. Durante los tres días de la feria, del 20 al 22, habrá verbenas amenizadas por orquestas.