El árbitro del Toén-Cenlle fue agredido por un jugador del equipo visitante

ourense / la voz

TOÉN

Sufría molestias en el cuello, tras ser atendido en un centro médico

14 feb 2016 . Actualizado a las 23:51 h.

El partido de la Tercera Autonómica entre el Toén y el Cenlle terminó de modo abrupto en el minuto 29, cuando un par de jugadores del equipo visitante perdieron los papeles y uno de ellos agredió al árbitro, agarrándolo violentamente del cuello.

El colegiado Carid Pérez se vio forzado a suspender la contienda en la que el Toén se jugaba el ascenso, en la penúltima jornada del torneo y con el detalle de que no participará en el último fin de semana, puesto que le toca descansar.

Fue el Cenlle, que no luchaba por mucho más que la honra deportiva, el que se adelantó en el marcador, pero después de que el encargado de impartir justicia mostrara una tarjeta a uno de sus defensores se formó el tumulto y la posterior agresión.

El árbitro optó por poner fin al enfrentamiento y se dirigió a un centro médico, cumpliendo con el protocolo habitual. Allí se confirmaron las molestias en su cuello y se cursó el parte, por lo que será el comité de competición el que deberá decidir en los próximos días.

Jornada

La programación dominical queda pendiente de las condiciones climatológicas, con campos afectados por la lluvia. En Preferente solo jugará en casa el Ourense CF, recibiendo al Grove a las 16.30 horas, mientras que el Arenteiro visita al Domaio y el Monterrei al Vilalonga. En Primera: Rúa - Bande, Velle - Maside, Piñeira - Cortegada, Manchica - Ribeiro, Nogueira - Peroxa, Taboadela - Valenzá, Francelos - Celanova, Vilariño - Antela y Allariz - Polígono, todos a las 16.15 horas.