Barbadás y Barco inyectan savia nueva en su línea de vanguardia

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

TABOADELA

MIGUEL VILLAR

Camba y Beceiro podrían disputar sus primeros minutos del curso

15 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada de la Tercera División para los equipos ourensanos presenta las primeras novedades del mercado invernal, en cuanto a fichajes de ambos conjuntos, con la coincidencia de su interés en reforzar la parcela atacante.

En el caso del Barbadás, que regresa a Os Carrís (16.30 horas), para medirse al rocoso Silva, optaron por reclutar a un delantero bien conocido en el panorama local, como Alberto Camba, con escasa experiencia más allá de la categoría provincial, pero a su vez con una eficacia contrastada a la hora del remate. En el Taboadela y, últimamente en el Velle, así lo demostró y puede ser una alternativa interesante para el cuadro técnico que encabeza Miki López, satisfecho por el trabajo del ariete Rodrigo y por otras soluciones como las que ofrece Alfredo en la estrategia. Aún así, más gol no le vendría nada mal a un equipo que está haciendo gala de regularidad cada semana.

Su enemigo coruñés es de esos incómodos como visitante y afrontará la cita sin los lesionados Marcelo, André y Adrián, a la vez que Geno debe cumplir sanción.

Por su parte, el Barco también sigue buscando sustitutos para aquellos jugadores que abandonaron su formación y si la reaparición de Borja Fernández, tras recuperar el tono competitivo, ya fue una óptima noticia para Javi Rey, la llegada de Iago Beceiro es otra interesante adición que pondrá en práctica el entrenador en su visita al Negreira, desde las 17.00.

El coruñés apenas se incorporó a los entrenamientos el pasado miércoles, pero se espera que pueda disputar algunos minutos en el García Calvo, aunque el Navalcarnero no le concedió demasiado tiempo sobre el terreno de juego en la competición de la Segunda B. Se trata de otra aportación que complementa el arsenal de los valdeorreses, habida cuenta de que sus características son distintas a las de Javi Ballesteros o Ivi Vales, por lo que enriquece a un equipo que sigue peinando el mercado para imitar la segunda vuelta del pasado año, cuando se acercó a la zona de promoción de ascenso.

Con la victoria del pasado domingo ante el Cerceda logró igualar los 27 puntos del conjunto nicrariense, que presenta un conjunto con muchas tablas en la categoría que quizás se desenvuelve mejor como visitante, pero que no deja de ser peligroso en un feudo en el que solo ganó el Silva en la jornada inaugural, si bien ha cedido varios empates. Para los barquenses, en todo caso, la oportunidad de volver a enlazar resultados positivos puede convertirse en un impulso para luchar por metas más ambiciosas en los próximos meses, en vez de limitarse a cuadrar la puntuación que asegure su permanencia un año más.