PP y PSOE guardan silencio sobre conversaciones para una moción de censura

s. m. XINZO / LA VOZ

SANDIÁS

El alcalde presentó el viernes una cuestión de confianza vinculada a los presupuestos

14 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Por el momento no vamos a realizar ningún tipo de comentario. Ya se verá lo que vaya a suceder». Con estas palabras mostró su total mutismo sobre el futuro político de Sandiás el portavoz del PP, José Francisco Santana. Hablaba tras el pleno del viernes, en el que el alcalde, el independiente Felipe Traveso, perdió la cuestión de confianza a la que se sometió con tres votos a favor y seis en contra.

Santana se limitó a lamentar la situación de crispación política que, a su juicio, provoca la iniciativa del alcalde. Traveso negó que esa supuesta intencionalidad que le atribuye la oposición. Su objetivo con la presentación de la moción vinculada a la aprobación del presupuesto para 2017 es, según dijo, «conseguir unas cuentas que sirven para dinamizar el funcionamiento del Concello, ya que las actuales están prorrogadas desde 2015». El regidor remarcó que es responsabilidad de PP y PSOE presentar una moción de censura y un candidato alternativo a la alcaldía, o aceptar la ratificación automática de las cuentas de 950.000 euros presentadas en la última sesión, una vez que transcurra el plazo de un mes que marca la normativa.

El portavoz socialista, José Manuel Quintas -que en su día llegó a un acuerdo de gobernabilidad con Traveso, roto posteriormente-, insistió en que la decisión la tomarán los militantes, que serán consultados en una fecha aún por determinar.