El rechazo a la confianza del alcalde deja en el aire el futuro político en Sandiás

La Voz VERÍN / LA VOZ

SANDIÁS

miguel villar

El regidor solo obtuvo el respaldo de los tres concejales de su formación

11 mar 2017 . Actualizado a las 20:13 h.

El alcalde de Sandiás, Felipe Traveso, no sacó adelante la moción de confianza a la que se sometió en el pleno extraordinario celebrado ayer. El regidor, líder del grupo Agrelsan, solo obtuvo el respaldo de los tres concejales de su formación del total de nueve que forman la corporación. Votaron en contra los tres del PP, los dos del PSOE y el del grupo mixto, Fernando Miguel Vázquez.

Traveso tampoco logró sacar adelante su propuesta de presupuestos municipales, vinculados a la ratificación de la confianza. El montante de las cuentas presentadas era de más de 920.000 euros.

A partir de la pérdida de la votación de anoche, la ley marca el plazo de un mes para la posible presentación de una moción de censura; pero esta hipótesis se presenta como muy improbable en el caso de Sandiás al ser necesaria una alianza entre el PSdeG y el PP. De no ser así, Traveso continuará siendo regidor municipal y el presupuesto sería aprobado en el próximo mes de abril.

El regidor negó durante la sesión plenaria las acusaciones de falta de diálogo y prepotencia lanzadas por el portavoz socialista, José Manuel Quintas. «E difícil falar cando non hai ninguén enfronte», reprochó el alcalde, que insistió en la conveniencia de la ratificación de las cuentas para poder dinamizar el Concello. «Vostede actúa como se tivera a maioría absoluta e non é así. Estes orzamentos son cortoplacistas e non consensuados. O noso rexeitamento non é arbitrario ou caprichoso, senón argumentado», le replicó Quintas. El portavoz popular, José Fernando Santana, señaló que «apoiamos sempre os proxectos que son positivos para o Concello, pese a falta de información por parte do alcalde» y justificó su voto en contra en el escaso talante negociador de Traveso.