Esgrime una pistola tras ser agredido, se la quitan y acaba condenado por tenencia ilícita

La Voz OURENSE / LA VOZ

SANDIÁS

La pena para el autor de las lesiones es de 450 euros de multa, aparte de la indemnización

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mal le salieron las cosas a Ricardo L. P. la noche del 2 de febrero del 2016. Sobre las once de la noche discutió con José L. Q. cuando ambos se encontraban en un bar de Piñeira de Arcos, en el municipio de Sandiás. Primero recibió varios golpes en la cabeza, cayó al suelo y se golpeó contra una silla. Reanudaron la disputa en la calle instantes después y fue entonces cuando Ricardo acudió hasta su coche para echar mano de una pistola, que le fue arrebatada por su oponente, José L. Q., encausado en el mismo procedimiento judicial aunque por un delito diferente. Ayer llegaron al juzgado de lo Penal y compartieron condena, aunque ha sido diferente para cada uno.

En el caso de José, la pena que aceptó es de seis meses de multa a razón de cinco euros diarios, lo cual supone que deberá pagar 450 euros como autor de un delito de lesiones. La condena para Ricardo, por su parte, es de doce meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas, toda vez que carecía de licencia para la pistola.

Ricardo había sufrido fractura de huesos propios de la nariz, hematomas, contusiones y erosiones, de las que tardó en curar un mes. De ese período, quince días fueron impeditivos.

La indemnización que corresponde al lesionado se determinará en ejecución de sentencia por las secuelas, aunque la fiscalía pedía inicialmente 1.350 euros por las lesiones.