Los jinetes árabes llegan a Antela

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

SANDIÁS

M.G

Pugnarán entre participantes de otros países en el Raid Internacional

08 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La solera del Raid Internacional Lagoa de Antela está fuera de toda duda, después de más de cuatro décadas de trayectoria competitiva, pero los organizadores del certamen que se dilucidará mañana en los concellos de Sandiás y Xinzo de Limia no se detienen y siguen mejorando el nivel de la prueba.

Hoy mismo se llevarán a cabo las reuniones con los jinetes, entre los cuales, además de algunos de los mejores especialistas de todo el país, podremos encontrar representantes de los Emiratos Árabes Unidos, enclaves donde este tipo de competiciones levantan un notable interés, moviendo además enormes presupuesto en el cuidado y entrenamiento de algunos de los ejemplares más costosos del mundo.

Junto a los participantes de ascendencia árabe, la lista de inscritos incluye a jinetes chilenos, argentinos y a los de Portugal que no quisieron desaprovechar la oportunidad de un viaje muy accesible para formar parte de una de las competiciones más importantes del calendario internacional.

La sesión de hoy también servirá para llevar a cabo la firma de las guías de vuelta, aprovechando la visita del veterinario de la Xunta de Galicia, que facilitará el trámite para que todos los detalles de la prueba salgan a pedir de boca en las próximas horas.

El programa de la intensa jornada sabatina arrancará a las 8.00 horas, con las exigentes competiciones de 80 kilómetros. En la «0» de una estrella, destacan ejemplares como Anwar Marea, Cachín, Anduriña y Matrakillo; mientras que en la CET Internacional brillan las inscripciones de LF-Elvas, OM Shagara, Kamil RC, Irwin LC, Pal Juno, Cuper, Pilgrim o Fliying.

A las 10.00 horas está prevista la partida de la prueba de Promoción de 60 kilómetros, en la que llama la atención la presencia de Aziza, un ejemplar de Pura Raza Árabe, que tendrá dura oposición den Briyite; mientras que a partir de las 11.00 horas saldrán los aspirantes al triunfo en la disputa de Promoción sobre 40 kilómetros, con Anwar Moinhoa, Anwar Lira, Samira MH, Duque, Glorhia y Axtris Elguea entre sus contendientes. El cartel se cerrará a partir de las 11.30 con los candidatos al triunfo en los 20 kilómetros.

En suma, una buena muestra del tirón del Raid en tierras de A Limia, donde el Hipódromo de Antela es una referencia llamativa para los amantes de los deportes ecuestres, que siguen trasladándose a Ourense con fluidez cada vez que hay un reclamo como el de esta especialidad, que sigue creciendo en cuanto a practicantes, pero también atrayendo a algunos de los jinetes más laureados del panorama intercontinental. Sus instalaciones ya están dinamizadas a partir de hoy mismo, con los preparativos.