Cea promociona su mejor producto

La Voz

SAN CRISTOVO DE CEA

Álvaro Vaquero

El domingo se celebrará la Festa do Pan y el sábado se podrá participar en la Ruta dos Fornos

30 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 2 • A partir de las 12.00 horas • Campo da Saleta (San Cristovo de Cea) • El Campo da Saleta de Cea acogerá el domingo una nueva edición de la Festa do Pan, una cita que contará con la repostera Merchi Rodal y el concinero Carlos Parra como pregoneros. Las actividades de la cita gastronómica fueron presentadas ayer en un acto en el que participaron el presidente de los panaderos de Cea, Carlos Rodríguez, el de la Diputación, José Manuel Baltar, y el alcalde de Cea, José Luis Valladares.

Las previsiones para esta cita gastronómica, que comenzó en el año 1992, pasan por vender tres mil piezas de pan en la jornada del domingo. Las actividades comenzarán a las 10.00 horas y para el mediodía está prevista la recepción de las autoridades participantes. El pregón será a las 12.30 horas y la comida oficial, como en ediciones anteriores se espera cubrir las 500 plazas disponibles, comenzará a las 13.15 horas. La Festa do Pan de Cea mantiene su apuesta por los productos con denominación de origen y los mejillones se podrán degustar en el recinto.

Entre las novedades de la convocatoria de este año figura la realización en directo de una escultura en madera. La tallará Marcos Mariño y representará una panadeira. Las actividades comenzarán el sábado, día 1, con la quinta edición de la Ruta dos Fornos. Se podrán visitar «os do Lodairo, da Parapeta, do Santo, do Abade e da Cebola» y en cada uno se podrán degustar pinchos con pan de Cea. Los pinchos fueron creados por Emma Pinal, Martín Álvarez, Nuria González y Víctor Burgo.