La Xunta aprobó el trazado de la vía de conexión entre la A-52 y el polígono de San Cibrao das Viñas

La Voz OURENSE / LA VOZ

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

Reduce el recorrido de conexión con la autovía en aproximadamente un 66 %, al pasar de 11 a 4,5 kilómetros

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la aprobación del expediente de información pública y del proyecto de trazado y el estudio de impacto ambiental de la vía de conexión de la A-52 con el polígono industrial de San Cibrao. La Xunta explica que en primer lugar se buscó la alternativa más viable y adecuada para que se compaginase la menor afección posible a los terrenos, edificaciones e infraestructuras existentes con los requerimientos técnicos de una vía de estas características. Y que así se diseñó una nueva conexión que comienza en el enlace de Gargantós de la A-52, donde se conecta la propia autovía con vías locales y con la AG-31 (Ourense-Celanova); y que discurre hasta la N-525, al sur del acceso al polígono industrial. La vía, que contará con 4,5 kilómetros de longitud y recorre los términos municipales de San Cibrao das Viñas y Taboadela, reduce el recorrido de conexión con la autovía en aproximadamente un 66 %, al pasar de 11 a 4,5 kilómetros. Paralelamente, se mejora la conectividad con la autovía de Celanova.

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda destaca que con las actuaciones proyectadas se pretende impulsar una conexión estratégica que atenderá a la demanda empresarial y ciudadana, además de favorecer la movilidad y los desplazamientos en el área industrial. Y que ofrecerá nuevas facilidades para que las industrias asentadas puedan crecer. Así , afirman, la mejora de la conexión supondrá nuevas oportunidades para que el polígono se convierta en polo de atracción de nuevas inversiones en Ourense y en toda Galicia. El Goberno gallego cuenta con la correspondiente partida presupuestaria en 2016, y próximos años, para esta infraestructura y, además, hay que añadir 15 millones de euros de fondos Feder, del período operativo 2014-2020.