Elías Rodríguez mantiene su holgada mayoría pese al cambio de candidato del PSOE

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

RUBIÁ

El BNG no logró representación con la figura de Moncho Núñez

26 may 2015 . Actualizado a las 21:57 h.

Después de doce años en el cargo con mayoría absoluta, las urnas le dan otros cuatro años más a Elías Rodríguez. El candidato del PP, repetirá con los cinco ediles que actualmente conforman su grupo de gobierno: Isabel Arias Fernández, Ignacio Doce Franco, Laura Iglesias Rodríguez, Paulino Gómez Fernández y Manuel Fernández Núñez. Rodríguez no mostró desgaste el domingo, logrando el apoyo de casi el 58 % de los votantes. 

El PSOE no logró rentabilizar el cambio de cabeza de lista. Después de tres convocatorias electorales presentando una cara nueva, el resultado es el mismo, tres concejales. El líder de la oposición será el procurador de los tribunales Rafael López, de 37 años, que vivirá su primera experiencia en política tras decidir sumarse al proyecto del PSOE, partido al que no está afiliado. Estarán con él Raquel Méndez Ramos, candidata en 2011 y edila en la actualidad; y Juana María Cerdeiras Jaureguízar, también concejala ya.

El BNG no logró representación con la candidatura de Ramón Núñez, Moncho do Porto. Los 62 votos que logró, que representan al 5,11 % de los votantes, no bastaron para lograr un acta de concejal.