El fiscal pide 14 meses de cárcel para un hombre por ahogar a cinco gatos

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

El procesado habría ocultado los cadáveres en un bajo que tiene en propiedad

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía pide para un varón, de 57 años de edad, una pena de 14 meses de prisión por un delito de maltrato animal. El procesado habría ahogado, supuestamente, a cinco cachorros de gato introduciéndolos en un cubo y echándoles agua con una manguera hasta ocasionarles la muerte.

Posteriormente, el hombre procesado habría ocultado los cadáveres en un bajo que tiene en propiedad -en el partido judicial de Ribadavia- para dificultar que pudiesen ser encontrados, bajo un montón de cajas, según el escrito de la Fiscalía. El ministerio público también pide para él la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales y para tener alguno bajo su custodia, así como el pago de las costas del proceso judicial. La defensa argumenta que no existen pruebas de que su cliente sea el autor de los hechos y pide por ello la libre absolución.

Los hechos se remontan al mes de julio del 2015 y son constitutivos de un delito tipificado en el Código Penal, que establece la imposición de pena de prisión al que menoscabe o maltrate injustificadamente a animales de cualquier tipo que no vivan en estado salvaje.