Cinco conciertos complementan el programa de la Feira do Viño do Ribeiro en Ribadavia

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Santi M. Amil

Habrá un espectáculo en sesión vermú y otro a la caída de la tarde

03 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con música en la sesión vermú y también por la noche. Así se presenta el programa complementario de la Feira do Viño do Ribeiro, que se celebrará en Ribadavia del 29 de abril al 1 de mayo.

La música en directo es la principal novedad del programa de este año. «Vienen a cubrir una demanda, tanto de público asistente en anteriores ediciones como de los propios bodegueros y colleiteiros participantes», explican desde la organización. Grupos y artistas locales son los elegidos en esta edición. Tocarán en la zona de las food truck, en las que habrá cinco camiones ofreciendo diferentes propuestas culinarias, además de una pulpeira.

Roger de Flor ha sido el elegido para abrir el apartado musical, en la sesión vermú del sábado 29. El concierto comenzará a la una y media de la tarde. Ya hacia el cierre, a las 21.00 horas, será el turno de En Mala Hora. Al día siguiente, el domingo, Marem Ladson estará por la mañana, y The Teta’s Van por la tarde. En el día de la clausura, el 1 de mayo -festivo- solo está proyectada la sesión vermú, a cargo de Gonzalo Arca. Desde la organización de la Feira do Viño se incide en que se trata de propuestas de registros variados y música «para todo el mundo». Los conciertos serán en el palco instalado al aire libre, con entrada gratuita.

También para los niños

Además, durante los tres días se repetirá Ribeirolandia. En la parte superior de la Alameda, conocida como Picuxa, se instalará un espacio de juego y ocio destinado a los más pequeños de la casa. Estará abierto de once a dos, y de cinco a nueve. La entrada también será gratis.