Ribadavia apuesta por las charangas

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

Santi M. Amil

El miércoles hay una reunión para que los vecinos aporten ideas para la fiesta

11 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La capital de O Ribeiro ya ha cerrado su programación oficial, aunque se ha convocado una reunión para el próximo miércoles día 15 -a partir de las 20.30 horas- para que participen todos los que deseen aportar ideas o propuestas para la fiesta. Los actos programados en Ribadavia incluyen desfiles, animación a cargo de charangas y comparsas, obradoiros y otras iniciativas entre los días 23 de febrero y 1 de marzo.

El jueves 23 el protagonismo será para el Xoves de Comadres y la cita es en el Club Artístico de Ribadavia -a partir de las 22.00 horas-. La organización corre a cargo de las Comadres do Ribeiro. Antes, desde las cuatro de la tarde, la animación llegará con la Charanga do Conservatorio. El público infantil tendrá un protagonismo especial, capitalizando las actividades de los días 24 y 27. El viernes saldrán por las calles de la villa las comparsas de los niños de la guardería y la del colegio Tomás de Lemos -a las 10.30 y 12.30 horas respectivamente-. El lunes podrán disfrutar del baile que se celebrará en el Club Artístico de Ribadavia (16.30 horas).

Los desfiles de charangas y comparsas marcarán los días grandes del entroido de la capital de O Ribeiro. En ambos casos será a partir de las cinco de la tarde y el recorrido a realizar los días 26 y 28 -Domingo y Martes de Entroido- será desde el IES O Ribeiro a la plaza Maior.

El día 1 de marzo se enterrará la sardina «dende o lugar de sempre e á hora de sempre», según el programa oficial.