Ourense toma posiciones en Ciudadanos y En Marea

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Santi M. Amil

Dirigentes ourensanos se integran en las candidaturas para los procesos internos de ambas organizaciones

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En Marea y Ciudadanos están inmersos en pleno proceso de elección de sus direcciones políticas y Ourense no permanecerá neutral. Dirigentes locales de ambas organizaciones forman parte de las distintas candidaturas presentadas.

En la sede de Ourense en Común se presentó ayer la lista Máis Alá, la de Luis Villares (que no estuvo presente en el acto). Dos de los tres concejales de OUeC estuvieron allí y en la candidatura ocupa un puesto relevante otro miembro destacado de la «marea» ourensana, Javier Octavio de Toledo. También la de Ribadavia (Ribeiro en Común) se ha implicado, con su edil Brais Fidalgo (de Anova). En la lista se integran, además, dirigentes de Podemos (Ares Jiménez) y de Izquierda Unida (Carlos Miguélez) y fuera de ella, aunque apoyándola, están el exdiputado estatal David Bruzos y la parlamentaria autonómica Ánxeles Cuña.

El otro representante ourensano de En Marea en la Cámara gallega, David Rodríguez, encabeza otra de las candidaturas, Somos Quen, que también se presentó hace unos días en Ourense. La presencia ourensana la aportan, además del exalcalde de Manzaneda, diversos miembros, como él, de Anova, como por ejemplo Alfonso Diz, Lito Prado, Iolanda Pérez Campos o Félix Domínguez, el sustituto de Rodríguez en la alcaldía. En la tercera candidatura, Queremos Participar, que encabeza Consuelo Martínez (Cerna) hay menos ourensanos, aunque destaca la presencia del edil de Xinzo Adiante Manuel Pérez Campos.

Por lo que respecta a Ciudadanos, a la elección de compromisarios para su congreso nacional se han presentado tres ourensanos. Por un lado, está el subdelegado del partido en la provincia y cabeza de lista en las últimas autonómicas, Carlos Vázquez Espiérrez, que va en la candidatura oficialista (España Ciudadana). Por otro, Valentín Rodríguez y Alberto Rodríguez, miembro y exmiembro respectivamente de la directiva local del partido.