Herido un hombre de 79 años al volcar el motocultor que usa para ir a la huerta en Francelos

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

El lesionado quedó atrapado al volcar en una zona próxima al río Miño

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de la parroquia de Francelos, de 79 años, sufrió ayer lesiones aparentemente leves, según la impresión de testigos presenciales de su rescate y traslado a un centro hospitalario, como consecuencia de un accidente al volcar el motocultor con el que se desplaza de forma habitual para trasladarse desde su casa a una huerta. El suceso ocurrió sobre las cinco de la tarde en una zona próxima al río Miño, donde el firme es más blando, lo cual facilitó que la máquina para uso agrícola diera la vuelta. El conductor quedó atrapado entre el motocultor y una pared, por lo que no podía salir por sus propios medios. Fueron otros vecinos de la zona los que lo retiraron.

El 112 Galicia recibió el aviso del accidente a las cinco de la tarde, a través de la alerta de Urxencias Médicas, según la información ofrecida por el propio 112, que alertó de la situación al Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) d Ribadavia, a Protección Civil y también a la Guardia Civil.

El afectado por este accidente, que al parecer se dirigía a una finca de su propiedad con la intención de recoger mandarinas, fue evacuado para recibir atención sanitaria, como medida preventiva para descartar lesiones de gravedad. Ni se quejaba ni presentaba signos que hicieran sospechar de la posibilidad de que sufriera lesiones de importancia.

La utilización de este tipo de maquinaria agrícola como medio de transporte es frecuente, por comodidad, entre personas cuya movilidad se ve reducida por razones de edad.