El pregón de Xosé Ramón Pousa y RibeiroRisas abren a Feira do Viño

La Voz

RIBADAVIA

El recinto ferial de la Alameda de Ribadavia estará abierto de 19.00 a 23.00 horas

29 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira do Viño do Ribeiro abre una nueva edición y durante tres días Ribadavia se convertirá en punto de encuentro para poderdisfrutar y conocer los productos que se elaboran en la denominación de origen. 

En la Alameda de la villa comienzan las actividades esta tarde, a partir de las 19.00 horas, con la apertura del recinto al público y el pregón de la Feira do Viño do Ribeiro. Para la cita inaugural de la cincuenta y tres edición del certamen se ha elegido al periodista Xosé Ramón Pousa. Una elección que llega con valor añadido, ya que el decano de la Facultade de Ciencias da Comunicación da Universidade de Compostela tiene sus raíces familiares en un espacio emblemático del corazón de la comarca vitivinícola: el municipio de Beade.

En este primer día de la Feira do Viño do Ribeiro el recinto de la Alameda estará abierto al público de 19.00 a 23.00 horas. 

La otra cita destacada de la jornada tendrá su centro de atención en el Auditorio del Castelo de Ribadavia. En este lugar se celebrará el espectáculo de monólogos RibeiroRisas. El proyecto creado para la feria es una gala que conjuga humor y vino; una cita en la que se contará con tres monologuistas de prestigio y una conocida presentadora. El espectáculo comenzará a las 23.30 horas y las actuaciones correrán a cargo de Tonhito de Poi, Isabel Risco y Fede Pérez. De guiar el espectáculo se encargará la actriz carballiñesa Iria Sobrado. El precio de la entrada es de 10 euros, aunque se podrá obtener un descuento ?disfrutando de un precio especial de 5 euros? presentando la copa o el tique de puntos que se vende en el recinto de la feria.

Los puesto de la Alameda estarán abiertos al público de 11.00 a 23.00 horas, de forma ininterrumpida, el sábado y el domingo.