Ribadavia otorga ayudas para material escolar a 15 alumnos

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

Se atendieron todas las solicitudes presentadas, correspondientes a trece familias de la villa

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribadavia ha decidido aprobar todas las solicitudes presentadas a la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar para el curso 2015-2016. Una vez finalizado el plazo de registro de las demandas se contabilizaron quince peticiones y la comisión que valoró las mismas coincidió en que todas cumplían íntegramente los requisitos fijados por la convocatoria municipal.

Así las cosas, desde el Concello de Ribadavia se anunció ayer que los beneficiarios de las ayudas para material escolar en este ciclo lectivo «son quince nenos/as que pertencen a trece familias, sendo un custo total das axudas de 1.480,45 euros». El organismo municipal convocó por tercer año consecutivo la campaña de aportaciones para la compra de material escolar, con el objetivo ya anunciado en su día de que todos los niños de Ribadavia que cursan educación infantil puedan «ter as mesmas posibilidades e vantaxes na súa educación».

Desde el Concello de la capital de O Ribeiro se avanzó, a la hora de dar a conocer la resolución de la convocatoria de ayudas, quen el programa se mantendrá de cara al curso escolar 2016-2017, con el fin de poder «seguir apoiando os/as nenos/as e as súas familias á hora de facilitar cursar os estudios de educación infantil».