Ribadavia abre cinco días de fiestas en honor a la patrona de O Ribeiro

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

Arteficial y el encuentro musical nocturno centran la jornada inaugural

05 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La capital de O Ribeiro inicia este mediodía un amplio programa de actividades para todos los públicos para conmemorar cinco días de fiestas en honor a su patrona. El Portal 2015 se celebrará hasta el día 9, inclusive, y en su jornada inaugural el protagonismo recae en una nueva edición del Arteficial, la celebración de un triangular de balonmano y la cita con el Festival de DJs. El casco histórico de la villa acogerá, desde las 12.30 a las 22.30 horas, la actuación de las bandas que participan en el Arteficial 2015. En el caso de la cita nocturna, a partir de las 23.00 horas en el cruce de las calles Salgado Moscoso y Progreso, estarán Abelo Valis, Chaco, DJ Tibu, Nando, Julio Shady y 808 Project.

Mañana, domingo, se celebrará el festival infantil en la praza Maior de Ribadavia (18.00 horas) y los aficionados a la música de las bandas tendrán la oportunidad de disfrutar del encuentro anual: en esta ocasión participan la Agrupación Musical do Rosal . Será en el auditorio del castillo, a partir de las 20.30 horas. Claxxon amenizará la verbena.

En la noche del lunes, a partir de las 23.00 horas, comenzará la Asociación de Mulleres de Ribadavia a crear la ofrenda floral delante del castillo y los conciertos de la jornada correrán a cargo de Cervan y John 3 Passos: a partir de la medioanoche en la plaza de San Xoán.

El día 8 es la festividad del Portal. Habrá recepción de autoridades, la tradicional ofrenda de la comarca, los actos religiosos y la procesión por las calles de la villa. La verbena del lunes estará amenizada por la orquesta Olympus. El día 9 se cerrarán las fiestas con actos religiosos y la actuación de la Banda Xuvenil de Barro en el castillo (20.00 horas).

El día 8 es la festividad de la virgen del Portal. FOTo santi m. amil