El alcalde tendrá dedicación exclusiva como diputado

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

Ignacio Gómez dejará de cobrar su sueldo de las arcas municipales de la capital de O Ribeiro

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las peticiones de la oposición para que el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, se baje el sueldo serán satisfechas, pero no porque el regidor esté de acuerdo con ello, sino porque dejará de cobrar del Concello para hacerlo de la Diputación. Gómez es portavoz del PSOE en la institución provincial y el presidente de esta, José Manuel Baltar, decidió que a partir de ahora también la oposición tenga la posibilidad de tener diputados a sueldo. El grupo socialista ha decidido que la dedicación exclusiva que les corresponde sea para el alcalde de Ribadavia.

Así lo anunció Ignacio Gómez ayer aprovechando el pleno municipal. El regidor, que hasta ahora cobraba 24.000 euros brutos anuales, ingresará de la Diputación cerca del doble: 41.000 euros. Su designación para la dedicación exclusiva se hará efectiva hoy mismo.

Limpieza en la villa e IBI

La corporación de la capital de O Ribeiro celebró una sesión que estaba marcada por las mociones presentadas por la oposición. Se aprobó la iniciativa del PP en la que este grupo pedía que se extendiese a todo el municipio el sistema de limpieza viaria que se lleva a cabo en el centro urbano y la propuesta del BNG en relación al asesoramiento desde el Concello a los vecinos que deseen recurrir las nuevas tarifas del IBI y la creación de una comisión para revisar los valores catastrales a la baja de cara al próximo año. Las de mejora de la comunicación con Ourense y de las fuentes del municipio (Compromiso) también se aprobaron.