Ignacio Gómez accede a la alcaldía de Ribadavia al ser el PSOE la fuerza más votada

La Voz RIBADAVIA

RIBADAVIA

Celso Sotelo imponiendo la medalla del Concello a Ignacio Gómez.
Celso Sotelo imponiendo la medalla del Concello a Ignacio Gómez.

La corporación será la más plural de las conocidas hasta la fecha, lo que para el regidor no debe ser siónimo de ingobernabilidad

13 jun 2015 . Actualizado a las 20:43 h.

Los socialistas seguirán gobernando en Ribadavia en el mandato que hoy se inició, pero estarán condicionados a alcanzar acuerdos puntuales para sacar adelante las propuestas e iniciativas que se pretendan llevar a cabo en la capital de O Ribeiro. PSOE y PP lograron el mismo número de concejales, cinco, e Ignacio Gómez se convirtió en regidor ribadaviense gracias a que los socialistas fueron la fuerza más votada en la jornada del 24M.

A la sesión constitutiva de la nueva corporación de Ribadavia se llegó con todo por resolver: las propuestas del socialista Ignacio Gómez a BNG, Ribeiro en Común y Compromiso por Galicia para un posible pacto de gobierno no obtuvieron respuesta positiva. La votación, secreta y en urna, se planteó con cinco candidatos -los cabezas de lista de las formaciones políticas con representación en la corporación-. La incertidumbre se saldó con un recuento que constató que todos los grupos políticos se votaron a sí mismos. Tras dar a conocer el resultado y proclamar a Ignacio Gómez como alcalde al ser el PSOE la fuerza más votada, el presidente de la mesa de edad emplazó a los miembros de la corporación a implicarse en sus funciones. «Sorte aos compañeiros na toma de decisións e desexo que entre todos consigamos o mellor para o noso pobo», dijo Celso Sotelo antes de dejar el lugar al alcalde.

En su discurso de investidura, Ignacio Gómez recordó que el mandato 2015-2019 será el que cuente con una mayor pluralidad en la corporación de Ribadavia, aunque esta circunstancia no debe ser sinónimo de ingobernabilidad. Aseguró que en las filas socialistas el resto de los grupos solo encontrarán diálogo y tuvo palabras de agradecimiento para los ediles que dejaron la corporación. Los citó por sus nombres e hizo una especial mención en el caso de José Prieto Peréz, por sus 22 años como concejal, y del exalcalde Marcos Blanco, ambos presentes en la sala.

Despiste y móvil

La sesión dejó algunas anécdotas: a Manuel Vázquez (CxG) le tuvieron que decir que ocupase su puesto -volvió al público tras prometer el cargo- y Brais Fidalgo (Ribeiro en Común) estuvo grabando parte de la sesión con el móvil desde su escaño.