Retiran el camión que se empotró contra una vivienda en Vilavidal

La Voz OURENSE

RAMIRÁS

Atlas

Los daños provocados por el accidente obligarán a derribar la casa, que estaba vacía en el momento del impacto

13 may 2016 . Actualizado a las 21:27 h.

A última hora de la tarde se ha procedido a la retirada del camión que esta mañana se empotró contra una vivienda unifamiliar en la travesía de Vilavidal, en el concello de Ramirás. Los daños producidos por el impacto obligarán, con toda probabilidad, a tirar la casa, que en el momento del impacto estaba vacía. 

Fue un camión de marca IVECO de una empresa de Pontedeva el que protagonizó el accidente, que ocurrió a las 11.20 horas y que causó heridas graves a los dos ocupantes del vehículo, que quedó completamente empotrado contra la fachada de la casa. El rescate del conductor fue lento y laborioso pues era el camión el que estaba sujetando la casa, según fuentes municipales. Al lugar se desplazaron medios de la Guardia Civil de Tráfico, de los bomberos de la Terra de Celanova y de Urgencias Médicas. 

La circulación en esta travesía de la OU-531 (Xinzo-Cortegada) quedó momentáneamente interrumpida mientras trabajan los medios de emergencia, pero el camión solo ocupa la acera por lo que en cuanto se estabilice la vivienda y termine el operativo de auxilio quedará la vía abierta. El camión circulaba en sentido Celanova y la entrada a la travesía está precedida de una curva bastante cerrada. La calzada estaba mojada por la lluvia y pudieron ser ambos factores los que influyeron en la salida de vía.