La cita histórica de Petín contará este año con un campamento napoleónico

María Cobas Vázquez
M. Cobas O BARCO

PETÍN

Esta tarde a las ocho será el pregón, a cargo del párroco Manuel Sierra

29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación napoleónica española ANE será la invitada de honor en la Feira de 1812 que esta tarde comienza en Petín. El casco viejo remontará dos siglos atrás en el calendario para rememorar la llegada de los franceses, con tres días de actos en los que, por primera vez, habrá también un campamento. En el jardín delante del consistorio se reproducirán los asentamientos que los galos iban montando allá donde llegaban para la batalla.

El campamento será una propuesta más de una feria que no ha dejado de crecer desde su primera edición. Decenas de artesanos de toda la comarca se darán cita en los puestos colocados por las calles, donde también habrá bodegas y una muestra de diferentes oficios tradicionales. Todo, en medio de una ambientación de época, y todo hasta el domingo por la noche.

Esta tarde a las ocho será la inauguración, con el pregón del párroco de Baíñas (Vimianzo, A Coruña), Manuel Sierra López, en un acto presentado por Juan José Rodríguez. Después, se abrirá la feria, que estará animada por un grupo de gaitas. Los puestos estarán abiertos hasta las once de la noche. Mañana y pasado, más.