Enterrada en A Rúa la madre del homicida confeso del holandés de Petín

La Voz O BARCO

PETÍN

Jovita González falleció el pasado domingo

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer fue enterrada en A Rúa de Valdeorras Jovita González. Al funeral celebrado en Fontei acudió buena parte de su familia, pero no su hijo Juan Carlos Rodríguez. El hombre está internado en la cárcel de Pereiro de Aguiar desde el pasado 2 de diciembre, después de que la jueza del juzgado número 1 de O Barco decretase su envío a prisión tras haber confesado ser el autor de la muerte de Martin Verfondern, el holandés residente en Santoalla desaparecido en enero de 2010 y cuyo cadáver fue encontrado el pasado mes de junio en una pista forestal en A Veiga. En un primer momento se esperaba que Juan Carlos asistiese al sepelio, aunque finalmente no fue así. El hombre continúa en prisión a la espera de que se celebre el juicio por la muerte del holandés.

Jovita González vivía en Santoalla con su marido y su hijo hasta el pasado diciembre. Días después de la detención de dos de sus hijos, Julio fue puesto en libertad y está imputado por encubrimiento; la mujer todavía abría la puerta cuando se acercaba algún foráneo a Santoalla. Eso sí, la locuacidad que había mostrado en otros momentos ante el interés de los medios había desaparecido y evitaba hablar con la prensa de lo sucedido entre sus hijos y el holandés. Tampoco quería hablar de la relación con Margo Pool, la viuda de Verfondern, que sigue residiendo en el pueblo.

El matrimonio estuvo en Santoalla unos días tras la detención de los hijos, pero en vista del crudo invierno en la montaña y la frágil salud de los octogenarios, se trasladaron a vivir a Petín, en la casa de uno de sus hijos. Allí permanece todavía el cabeza de familia, Manuel Rodríguez, apodado O Gafas.