El primer largometraje de Rubén Riós dará protagonismo a la Ribeira Sacra

La Voz OURENSE / LA VOZ

PARADA DE SIL

La Diputación de Ourense anunció su apoyo al proyecto del actor y productor ourensano

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El actor, productor y director Rubén Riós afronta el proyecto de dirigir su primer largometraje. La iniciativa ya está en marcha y tras una reunión mantenida en la Diputación se anunció que la Ribeira Sacra será la gran protagonista de dicha película. Riós se reunió en el pazo provincial con el presidente de la institución y los alcaldes de Nogueira de Ramuín, A Teixeira y Parada do Sil. La Diputación anunció ayer el apoyo a esta nueva iniciativa del ourensano.

Aunque no se avanzó el contenido argumental de la misma, sí se anunció que «será un filme que se configura como unha homenaxe aos avós, titulares dun patrimonio emocional que as actuais xeracións debemos reinvindicar», según señaló José Manuel Baltar. Riós reconoció tras el encuentro que «o 50 % da película estará rodada na Ribeira Sacra», que también se incluirán escenas del norte de la península y que se baraja rodar en Portugal o Argentina. Esta circunstancia viene dada por el carácter internacional del proyecto y por tener protagonismo la emigración en la historia argumental.

Para el presidente de la Diputación, el primer largometraje de Rubén Riós «será unha magnífica oportunidade para poñer en valor a riqueza paisaxística e monumental da Ribeira Sacra».