El histórico dirigente Ignacio Martín Amaro deja el PP «defraudado» con el partido

La Voz OURENSE

PARADA DE SIL

Santi M. Amil

Concejal en Parada de Sil, pasa al grupo de no adscritos y deja a los populares sin representación municipal

10 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya pertenecía a Alianza Popular y milita en el PP desde su creación. Ignacio Martín Amaro ocupó diversos cargos de responsabilidad en el partido durante todos estos años, pero ahora se va. En un escrito registrado en el Concello de Parada de Sil, donde es concejal, comunica su paso al grupo municipal de no adscritos. Deja el PP, según dice, «defraudado» con el partido y así se lo ha comunicado también por carta al presidente provincial, José Manuel Baltar, y al autonómico, Alberto Núñez Feijoo. A este le informa, además, de su baja en el comité de derechos y garantías del PPdeG, el órgano encargado de resolver las expedientes a los militantes, que según dice no tenía la operatividad deseable.

Sus críticas se centran, no obstante, en la dirección del partido en la provincia. Asegura que los militantes no tienen acceso al presidente y afirma que no hay espacio para la crítica constructiva en el seno de la formación. Y se refiere a que los «últimos acontecimientos» le han empujado a tomar esta decisión. Aunque no habla explícitamente de la investigación judicial en la que está implicado Baltar por supuestamente ofrecer trabajo a cambio de sexo, Martín Amaro sí apunta a «conductas éticas» con las que dice no estar de acuerdo. Sin querer entrar en más detalles, se explica de este modo: «Mi ideario no coincide en estos momentos con lo que está ocurriendo en el partido».

Martín Amaro también considera decepcionante el rumbo del PP a nivel nacional y apunta, por ejemplo, a la escasa respuesta contra los casos de corrupción y la lentitud en mejorar la democracia interna de la formación.

El ya exconcejal del PP dice que no abandona su acta y continúa como no adscrito porque ninguno de sus compañeros de candidatura quieren tomar el relevo. De este modo, los populares se quedan sin representación en Parada de Sil ya que Martín Amaro era hasta ahora su único edil allí.