Acepta tres años y seis meses de cárcel por siete robos cometidos en viviendas de la provincia

La Voz OURENSE

PADERNE DE ALLARIZ

Los hechos ocurrieron entre enero y febrero del 2015, con una detención entre las distintas acciones

21 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las pruebas no dejaban mucho margen de maniobra para la defensa, al haber sido reconocido cuando abandonaba alguna de las viviendas donde había robado y, en otra ocasión, sorprendido por el propietario en el interior de uno de los inmuebles. Antonio Luis C. D., con antecedentes, admitió ayer los hechos y se conformó con una condena de tres años y medio de prisión, que se traducirá en un ingreso efectivo en la cárcel.

Los robos se produjeron entre los meses de enero y febrero del 2015. Las actuaciones tuvieron como escenario distintas viviendas en el Camiño do Viso, en Sobral; el Camiño da Pena, en Cambeo; Bustelo, en Carballedo (Lugo); San Cibrao de A Peroxa; A Raña, de Vilamarín; Penelas de Orbán y también en Paderne de Allariz.

Aunque el objetivo principal de los robos era el dinero y las joyas, también se apoderó de lámparas, documentos, relojes, las tejas decorativas de uno de las viviendas, dos televisores y un taladro con sus correspondientes brocas.

El acusado había sido detenido el 15 de febrero cuando circulaba por la calle Júpiter, en Covadonga, con algunos efectos sustraídos. Continuó con más robos hasta el día 27 de ese mes. En su domicilio, después de la segunda detención, aparecieron parte de los efectos robados en las viviendas.