La concesionaria del recinto termal quiere presentar ya el proyecto de reforma

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El alcalde de Ourense asegura que agilizará los trámites a la espera de las investigaciones: «Por nós non vai quedar»

25 abr 2019 . Actualizado a las 19:55 h.

La concesionaria de las termas de pago de A Chavasqueira (Ibernisha) trasladó en una reunión celebrada a mediodía de ayer al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, su intención de presentar cuanto antes el proyecto de reforma de la instalación calcinada por las llamas. La intención de Ibernisha es pasar cuanto antes esta triste página y recuperar la normalidad de la instalación termal. Para ello, sin embargo, habrá que esperar a que concluyan las investigaciones abiertas por Bomberos y Policía. El regidor popular recuerda, además, que serán necesarios el visto bueno de Patrimonio y de la Xunta.

Sobre quién debe de hacerse cargo de la rehabilitación, Jesús Vázquez indicó a preguntas de los periodistas tras la reunión de la Junta de Gobierno Local: «No prego que se firmou no 2005, cando se agrupou a concesión con Outariz, ademais do canon que debe abonar, están as propias obrigas da empresa, na que se inclúe o mantemento da instalación. Hai un seguro específico de incendios », señaló Jesús Vázquez. La hoja de ruta para rehabilitar A Chavasqueira pasa por la presentación del proyecto básico de reforma por parte de la concesionaria. Una vez recibido, se espera que en los próximos días, tiene que recibir la aprobación municipal. Para ello, se recalca desde el gobierno local, es necesario que se ajuste a una rehabilitación de la instalación existente. «Por nós non vai quedar», zanjó el regidor ourensano.

Los bonos

La concesionaria trasladó al gobierno local que los usuarios que tengan un bono mensual de A Chavasqueira podrán ir hasta final de mes por el mismo precio a Outariz. Luego tendrán que regularizar la tarifa, que en Outariz es cuatro euros más cara.