Un curso homologado para convertirse en piloto de drones, en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Lo imparte la escuela gallega de formación Aerocámaras y se compone de una parte teórica online y otra práctica y presencial

18 ene 2019 . Actualizado a las 20:30 h.

La escuela de formación de pilotos de drones en España -Aerocámaras- impartirá un curso en Ourense, que comenzará el 28 de enero y para el que habrá un descuento en el precio de la matrícula.

Constará de una parte online y otra presencial que se desarrollará los días 2 y 3 de marzo. De las 81 horas de dedicación que requiere el curso, 65 de realizan a través de una plataforma y 16 de forma práctica. Esta compañía gallega es, además, pionera en el apartado formativo y la primera que creó un curso específico sobre la materia.

Destacan los organizadores del curso que los drones tienen hoy en día múltiples utilidades y, consecuentemente, es necesario formarse para realizar un buen manejo de ellos. Sectores como la agricultura, inspecciones técnicas, topografía, fotometría y el audiovisual emplean estas máquinas dirigidas. La especialización tras certificarse como piloto profesional es un gran aliciente a la hora de acceder al mercado laboral, ya que estas aeronaves están cada vez más presentes en múltiples actividades económicas y la necesidad de pilotos certificados va en aumento.

Los interesados pueden solicitar información llamando al 986 18 18 18.