Adriana Domínguez, consejera delegada del grupo Adolfo Domínguez

Marta Vázquez Fernández
Marta Vázquez LA VOZ / OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La ejecutiva, hija del modisto, consolida su liderazgo en la empresa, de la que es directora general desde hace diez meses

25 may 2018 . Actualizado a las 15:19 h.

El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha decidido nombrar a Adriana Domínguez consejera delegada del grupo de moda. Los buenos resultados que la empresa ha conseguido en los últimos meses, con incrementos de ventas constatados durante los últimos dos años, han aupado a la hija del modisto a un puesto que en los últimos años había estado ocupado por ejecutivos llegados de otros grupos empresariales. Con ese nuevo cargo la hija del fundador de la empresa, que lleva dieciocho años vinculada a la compañía, consolida su liderazgo, ya que desde hace diez meses ocupa también el puesto de directora general.

El nombramiento ha sido comunicado esta misma mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y llega apenas unas semanas después de que la empresa hiciese pública su intención de unificar sus tres colecciones en una sola, que se comercializará desde la próxima temporada con la marca Adolfo Domínguez. Este cambio estratégico lleva aparejado un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 110 trabajadores.