Piden once años de cárcel para un varón de 26 por abusos y por fugarse con una chica de 14

EFE

OURENSE CIUDAD

M.MORALEJO

Los dos se escaparon en verano y tras marcharse a O Porriño y Salvaterra intentaron viajar hasta Madrid, pero la policía los localizó en Ourense

01 jul 2017 . Actualizado a las 00:29 h.

La sección quinta de la Audiencia de Pontevedra acogerá la próxima semana el juicio contra un varón de 26 años acusado de un delito continuado de abusos sexuales al mantener relaciones con una chica de 14 con la que intentó fugarse en tren a Madrid, pero la Policía interceptó a la pareja en Ourense.

La Fiscalía pide para el procesado una pena de once años de cárcel, 20 de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto directo con menores y la prohibición de acercarse al domicilio de la chica o a ella misma, así como comunicarse por cualquier medio, durante idéntico periodo.

Según se recoge en el escrito de acusación, este joven llegó a Vigo en julio de 2016 y empezó a convivir con la menor, con la que mantenía una relación de pareja, su hermano, también de 14 años, y la madre de ambos.

Sin avisar a la madre, sobre las 23.30 horas del 1 de agosto el acusado se fue del domicilio acompañado de la menor con la intención de mantener una relación de pareja con ella, pese a saber que solo tenía 14 años.

En los días siguientes deambularon por Vigo y después se fueron a Porriño y Salvaterra.

Durante este periplo mantuvieron relaciones sexuales en cuatro ocasiones, detalla el escrito de acusación.

El 5 de agosto cogieron un tren con la idea de viajar hasta Madrid, pero la Policía los localizó cuando el tren llegó a Ourense, donde el acusado fue detenido y la menor, entregada a su madre.