El interventor ve «graves incongruencias» en el borrador presupuestario de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Ourense en Común entiende que el documento no es válido

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La tramitación de los presupuestos del Concello sufre un nuevo contratiempo. Pese a que el PP presentó el borrador hace ya casi mes y medio, la negociación entre los partidos políticos para buscar un acuerdo todavía no se ha iniciado. El PSOE reclamó una valoración previa del interventor antes de sentarse a negociar. Pues bien, el alto funcionario emitió un dictamen en el que señala una serie de carencias para lo que solicita una serie de documentación relacionada fundamentalmente con la previsión de gastos en el capítulo I, que es el relacionado con el personal y la Relación de Puestos de Trabajo.

Según explicaron fuentes municipales, el gobierno del PP ya trabaja en la subsanación de estas carencias para recibir el visto bueno de la Intervención.

La marea apunta a la nulidad

El informe fue valorado ayer por el grupo municipal de Ourense en Común, que entiende que de esta forma se confirma que se trata de un documento no válido que incurre en «grave incongruencia que afecta as previsións de gasto de persoal» al no tenerse en cuenta ni la estructura, ni las retribuciones, ni los puestos de trabajo existentes actualmente en el Concello. También alertan que se evitó especificar información relevante relativa a convenios suscritos con la Xunta.