El alcalde ourensano espera dar una «pronta solución» a las obras de As Lagoas

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Álvaro Vaquero

Los vecinos piden en la Subdelegación del Gobierno que se adopten en la zona medidas de seguridad «inaplazables»

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las posiciones sobre la paralización de las obras de una urbanización en el barrio de As Lagoas siguen distantes. Los vecinos mantienen muy activa la reivindicación. Después de llenar de pancartas el entorno de la residencia universitaria y la fachada de las obras en la avenida Otero Pedrayo, ayer presentaron por registro un escrito en la Subdelegación del Gobierno para que el alcalde se «tome en serio de una vez por todas» sus reivindicaciones. En el escrito piden que se adopten medidas de seguridad «inaplazables» y que se continúen las obras de inmediato.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, valoró ayer las quejas de los vecinos de As Lagoas y de la parroquia de la Asunción. El regidor popular considera que los afectados no conocen en detalle cómo se encuentra el procedimiento y aseguró que dos de las tres fases de obras que están pendientes de ejecutar podrían estar ya en marcha. «Con quen temos que traballar e coa xunta de compensación para dar unha pronta solución. Non vou a dicir máis», señaló Jesús Vázquez, a preguntas de los periodistas durante una visita a una infraestructura escolar.

El alcalde de Ourense también quiso hacer balance sobre los pasos dados para desbloquear este proyecto, que obligó al cierre de la residencia universitaria: «Había un conflito enorme. Se aperturou a residencia e agora hai pendiente unha terceira fase que implica un párking previsto desde hai xa tempo e cunha serie de consecuencias». En clave política, el regidor popular tampoco desaprovechó la oportunidad para apuntar al anterior gobierno socialista: «Temos que resolver unha vez máis un problema de antes. Intentaremos facelo de boas maneiras e con boa vontade coa xunta de compensación».

Otra visión

La iniciativa privada que se encuentra implicada en este proyecto sostiene que su voluntad es la de ejecutar los trabajos cuanto antes y señala que si desde el Concello de Ourense se dan los pasos oportunos estarían en condiciones de retomar las obras a lo largo del mes de julio. «La paralización de la urbanización es única y exclusivamente imputable al Ayuntamiento. Hace más de siete meses que tenemos pendiente de resolver un expediente para la concesión de accesos a esta calle, señaló un portavoz.