Palmás y Sánchez dominan el Miño

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Alvaro Vaquero

La embarcación del Vilaboa fue la más rápida en el descenso

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El clásico Descenso del Miño fue fiel a su cita con las Festas de Ourense, en una edición que cumplía 49 años de historia, poco después de la distinción de la Xunta de Galicia como uno de los certámenes deportivos con mayor solera en el territorio autonómico.

La puntuación final de todas las categorías dejó como mejor equipo de la prueba al Club de Mar Ría de Aldan, con 1.281 puntos, ocupando el segundo puesto el Club Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra con 1.273, por delante del Náutico Pontecesures con 1.004 puntos. Pero el triunfo absoluto correspondió a la embarcación del Club Piragüismo Vilaboa, cuyo K-2 era impulsado por dos auténticos especialistas como son Antonio Palmás y Brais Sánchez, quienes pararon el crono en 1.03.21. Junto a los vencedores, subieron al podio Santiago Cruz y Antonio Jorge Rey, del Náutico Firrete, quedando la tercera plaza a manos de Diego Piña y Sebastián Delgado, del Kayak Tudense.

Por lo que respecta al K-1, la victoria se la anotó Iago Monteagudo, del Club Naval de Pontevedra, seguido por su hermano Breogán y por Alberto Pigueiras, del Vilaboa. En las canoas, Diego Naveiro (Breogán de O Grove) se impuso por delante de su compañero de equipo Adrián Fernández y de Roi Baúlde (As Torres).

Laura Pérez (Náutico del Miño) ganó el K-1 aventajando a Carla Sieiro (Escuela de Poio)y María Alonso (Olívico), mientras en C-1 vencía Jenifer Casal (Ciudad de Pontevedra), sobre Raquel Rodríguez (Cofradía de Portonovo) y Nerea Gondán (Escola de Poio). En K-2 se impusieron Jessica y Noelia Modelo (Ría de Aldán), seguidas de Carmela y Araceli Menduiña, del mismo club, con el tercer puesto para Rebeca Pardo y Natalia Guillán (As Torres Romería Vikinga). Todo un espectáculo al que contribuyeron casi medio millar de palistas en las aguas del Miño.