Entrenadores en ACB y LEB Oro se darán cita en un curso de formación

j. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La Fundación Aíto García Reneses organiza el eveneto del 26 al 30 de junio

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 26 al 30 de junio la Fundación Aíto García Reneses organiza un curso de formación de entrenadores que contará con la presencia de técnicos de la Liga ACB y la LEB Oro. Carles Durán, entrenador del Bilbao Básket, de la Liga ACB, será el encargado de alzar el telón del campus con una clase centrada en los «conceptos de ataque». Otro técnico ACB será el ourensano Diego Ocampo, entrenador del Joventut de Badalona, que profundizará en «una propuesta metodológica de entrenamiento».

Gonzalo García de Vitoria, entrenador de Club Ourense Baloncesto explicará los «detalles de la defensa del pick and roll», y el ex del Básquet Coruña, Tito Díaz, que también forma parte de un cartel imponente, sobre «el juego llegando».

El baloncesto femenino cuenta, con la presencia de Miguel Ángel Ortega, técnico del vigente campeón de la Liga Femenina con la charla «Técnica individual y hábitos defensivos». El cartel del evento deportivo que acogerá el campus de Ourense lo completan Paco Redondo, uno de los entrenadores ayudantes de Pablo Laso en el Real Madrid de baloncesto, que analizará los «conceptos de ataque» y el ourensano Rubén Vieira, preparador físico del Obradoiro, sobre «el entrenamiento de la técnica individual defensiva y la coordinación».

Convocatoria para sub-23

Además el curso está enfocado también para la fomentar y crear una formación continuada en jugadores de 18 a 22 años, así como potenciar el tiro, la evolución técnica e integrar técnica y tácticamente la defensa individual de cada jugador bajo la supervisión de Diego Ocampo, Paco Redondo, Antonio Pérez (técnico de Clavijo), Miguel González (segundo técnico del Club Ourense Baloncesto) y Fernán Varela (técnico de categorías base del Estudiantes de Lugo).