El Arenteiro confirma a sus fijos mientras mira hacia el Rápido

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La escuadra de Espiñedo anunció ayer cinco renovaciones en sus filas

21 jun 2017 . Actualizado a las 19:38 h.

Mientras el mercado de la Tercera División sigue siendo el quid del entramado del fútbol ourensano, los movimientos de conjuntos como la UD Ourense o el Arenteiro pueden animar también las próximas semanas.

Ayer le tocaba el turno a los carballiñeses, que daban a conocer las renovaciones de Rubén Arce, Carlos De Dios, Marcos Vilachá y los centrales Adrián Padrón y Martín Sánchez. El primero de ellos era uno de los que se podían ver el pasado domingo a pie de campo en el Baltasar Pujales, animando al Rápido de Bouzas: «Sí, fuimos varios compañeros del equipo, digamos que tenemos una ilusión moderada, aunque este año ya hemos sufrido dos palos muy gordos y estamos curados de espanto, así que lo que venga a mayores será bien recibido».

Con todo, el versátil jugador de Barbadás no duda en dar por buena la decisión de comprometerse un año más con la entidad de Espiñedo: «Fue un año muy bueno, tuvimos un gran vestuario, una gran directiva y además nos quedamos a un paso del ascenso, así que te dan ganas de volver a intentarlo».

Una sensación que no quiere decir que Arce le conceda menos esperanzas al Bouzas, puesto que apunta a un gol que encajaron con mala fortuna en la primera mitad y a una mejoría notable tras la entrada de Carlos Pereira, que frenó con buenas intervenciones el guardameta de los gerundenses.

Mientras tanto, todo indica a que en Tercera el Barbadás, Barco y Ourense CF rastrean fuera de las fronteras ourensanas, si bien los valdeorreses recuperaron a Isi para potenciar su ataque por bandas y en Os Carrís confiarán en Martín Torres (retornado de Asturias), así como en los jóvenes Rivero y Álex Villar, del Pabellón.

En Preferente, el Bande fue a por los goles de David Prada, en tanto que la UD Ourense ya ha presentado a futbolistas con un caché muy afianzado en la categoría superior, como Alfredo o Germán Pérez, a la vez que se aseguraban los servicios de Bruno Gómez, el dueño de la brújula goleadora del Nogueira. Y todo en un mercado que apenas está arrancando sus negociaciones.