San Cibrao fomentará la contratación de gente en riesgo de exclusión social

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

La obra social La Caixa, Cruz Roja y la asociación de empresarios del polígono firman un acuerdo

07 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La obra social de La Caixa y la asociación de empresarios del polígono de San Cibrao fomentarán la contratación de personas con riesgo de exclusión social con Cruz Roja. El acuerdo entre la asociación y la entidad financiera persigue potenciar una alianza sólida con el tejido empresarial gallego para fomentar la contratación de gente en situación de vulnerabilidad a través del programa Incorpora.

El presidente de la asociación empresarial de San Cibrao, Elías Mera, el director de banca de empresas de La Caixa en Ourense, José Ángel Revaldería, el presidente provincial de Cruz Roja, Felipe Ferreiro, y el portavoz del Grupo Incorpora Galicia, Carlos Rosón, firmaron ayer este acuerdo que tiene como perfil a parados de larga duración, exreclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y víctimas de violencia de género entre otros colectivos.

Consumo de leche en familias desfavorecidas

Por otro lado, un total de 16 oficinas de CaixaBank en Ourense se movilizan para facilitar el consumo de leche a familias desfavorecidas. La iniciativa en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) estará en funcionamiento entre los días 12 y 13 de junio. De forma paralela, hasta el 15 de julio se podrán realizar donativos económicos a través de diferentes canales electrónicos.

En la actualidad, la Fesbal atiende a 5.715 personas en Ourense que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos como la leche, pese a las campañas realizadas por los bancos de alimentos.