La primera semana vitivinícola de la Enolóxica contará con la asistencia de 40 investigadores

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La cita incluye una jornada de trabajo con técnicos de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal

01 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciudad de Ourense se convertirá durante la próxima semana en capital de la Galicia vitivinícola gracias a una iniciativa de la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (EVEGA), que ha preparado un programa en el que se combinan las actividades de carácter técnico y las de tipo divulgativo. El congreso, según resaltó el director del centro de investigación, reunirá a cuarenta investigadores de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal, ofrecerá 32 charlas y contará con la intervención de 24 entidades de carácter nacional e internacional, según resaltó Juan Casares en la presentación.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Ourense y el Concello de Ourense.

Rosendo Fernández, vicepresidente de la institución provincial, resaltó la importancia del sector vitivinícola en Ourense, algo que se ve corroborado con el hecho de que cuatro de las cinco denominaciones de origen correspondan a esta provincia: Ribeiro, Valdeorras, Monterrei y Ribeira Sacra, compartida esta última con Lugo.

El programa se abre el día 5 a las siete y media de la tarde en el centro cultural de la Diputación con el acto inaugural.