David González fue tercero absoluto en Redondela

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CNPO

Encabezó la representación pabellonista en el Trofeo de la Marisma

30 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue óptimo el balance de los integrantes del Club Natación Pabellón Ourense que entraron en acción durante el fin de semana.

Por un lado, se disputó en Redondela el Trofeo de la Marisma, con las categorías alevín, infantil, júnior y absoluta en liza. Lo más destacado fueron las victorias de David González (100 braza), Alberto Taboada (100 estilos) y Eva Feijoo (100 espalda), además de los segundos puestos de Breogán Janeiro, Luz Fernández, Santiago Gutiérrez, Anne Villa, Eva Carril y el bronce de Alba De la Fuente. La tabla de puntos FINA le concedió a David González el tercer puesto entre los mejores nadadores de la competición.

En el Trofeo Cidade de Lugo, los representantes ourensanos también desempeñaron un buen papel, con especial interés para la medalla de bronce obtenida por Uxía Campos en los 50 metros braza de alevines.

Triatlón

Esa misma tarde, se celebró el triatlón popular Porriño-Tui, al que asistió una nutrida representación pabellonista y, aunque alguno de ellos se estrenaba en este deporte, todos completaron el recorrido sin incidencias. Al día siguiente también se celebró el triatlón de A Coruña y esta vez los más pequeños completaron una buena actuación general, en la que sobresalió Alexandre Álvarez capaz de lograr la victoria en su categoría. Además, entre los Élite, que se jugaban la clasificación para el campeonato de España, desempeñó un buen papel Marcos Vila.