El Burgas falló en casa y se jugará la Copa en Cataluña

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El Ourense perdió en su visita a un UCAM Murcia más acertado en el remate

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue buena la penúltima jornada de la Primera División de fútbol sala femenino para los equipos ourensanos, comenzando por un Cidade das Burgas que perdió su octava plaza y tendrá que mirar a terceros además de ganar en la cancha del Gironella en su último compromiso.

La escuadra verdiblanca claudicó 2-5 ante un Roldán que exhibió buena pegada en Os Remedios. El choque comenzó con un posible penalti a Iria, protestado por los locales, pero pronto se pudo ver que a las discípulas de Codeso les costaba llegar a la meta rival. Con las rotaciones, las murcianas ganaron en frescura y en una de sus combinaciones, Águeda se adelantó a servicio de Mayte.

El gol espoleó a las ourensanas y un servicio largo de lista de la veterana Sonia lo completó la joven Clara con un control impecable y un chut cruzado, tras burlar a su par. La igualada dejaba todo abierto para un segundo tiempo que comenzó con mal pie para las anfitrionas, porque en el primer ataque del Roldán anotó Mayte. Por si fuera poco, no pasaron más de tres minutos hasta que Mariángeles enmudeció la central de Os Remedios, con un lanzamiento de libre directo que coló por la escuadra izquierda.

El Cidade, a pesar de todo, no arrojó la toalla y encadenó oportunidades de Iria y Sonia, hasta que fue la primera de ellas la que pudo apretar de nuevo los guarismos del choque. Parecía hora de tirar de la épica, pero faltaba otro nuevo mazazo en una contra perfecta que materializó Andrea.

Vanessa le dio otro susto al Burgas con un disparo a la madera, pero ya solo quedaba asumir riesgos y fue la misma jugadora murciana la que le puso la guinda en los últimos compases de la aciaga tarde del cuadro local.

En Murcia tampoco pudo ganar el Ourense Envialia, que cedió 2-1 ante el UCAM y aplaza los deberes de amarrar la quinta plaza hasta la próxima semana, en el colofón del curso en casa. La disputa por el control del esférico fue reñida en el tramo final de una contienda que mantuvo la incertidumbre en toda su primera mitad, sin un claro dominador sobre la pista. De hecho, el único tanto llegó desde el punto de doble penalti, gracias al acierto de Claudia.

Esa diana obligaba a la formación dirigida por José Carlos Martín «Chipi» a darle una vuelta de tuerca más al partido en la segunda mitad, encerrando a las murcianas en su cancha, en busca de la igualada, pero las levantinas se defendieron bien y, al contrario, aprovecharon una acción de saque de banda para anotar el segundo, otra vez por medio de Claudia, con solo seis minutos por delante. No esperaron más las albinegras para optar por el juego de cinco y Sara Moreno recortó distancias, dando paso a un emocionante final, con varias ocasiones más para modificar el marcador, pero no fue posible y los puntos se quedaron en el zurrón de las locales.

Goles: 0-1, min 13: Águeda; 1-1, min 16: Clara; 1-2, min 21: Mayte; 1-3, min 24: Mariángeles; 2-3, min 26: Iria Saeta; 2-4, min 26: Andrea; 2-5, min 38: Vanessa.

Árbitros: Guntín Garrido y Vilas López, amonestaron en el bando anfitrión a Iria Saeta y Sonia Pacios.

Ana Lastra, María Arias, Figo,

Iria Saeta, Clara -quinteto

inicial-, Sonia Pacios, Amelia

y Nerea.

Andrea, Míriam, Consuelo,

Mayte, Andrea -quinteto

inicial-, Mariángeles, Ángeles, Vanessa, Inma, Alba y Águeda.

Goles: 1-0, min 19: Claudia, de doble penalti; 2-0, min 34: Claudia; 2-1, min 38: Sara Moreno.

Árbitros: David Las y Juan Carlos Blanco, pertenecientes al comité murciano. Mostraron cartulinas amarillas a Bea Seijas por parte forastera y a la local Sara Santos.

Sonia, Sara, Sara Santos, Rocío, Claudia -quinteto inicial-, Merche, Noelia, Jacob

y Cristina.

Vanessa Barberá, Marta,

Sara Moreno, Chiky -quinteto inicial-, Lucía, Antía

y Bea Seijas.