Arrestados tres hombres por delitos con armas en Lugo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La Policía Nacional de Ourense hizo las detenciones en la capital y halló un revolver y una placa policial en un coche registrado en la comisaría

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres presuntos delincuentes que habían cometido robos con violencia e intimidación en Lugo fueron detenidos en Ourense. La Policía Nacional de Lugo, que investigó los casos, había alertado a las comisarías gallegas de la peligrosidad de los individuos, que portaban armas cargadas. La policía lucense tenía el dato de la matrícula de uno de los vehículos que habían utilizado en el tirón de un bolso que denunció una ciudadana en Lugo. Lo localizaron y en su interior había tres armas de fuego, un cuchillo, munición y una placa de adorno de la Guardia Civil, así como otros objetos, uno de los cuales se relacionó con otro robo con intimidación con arma de fuego. Los tres presuntos autores estaban identificados y se sabía que manejaban otro vehículo que fue controlado por la Guardia Civil.

El jueves por la noche, agentes de Seguridad Ciudadana de Ourense detuvieron en Covadonga a un sospechoso. Se buscó a los otros dos, que eran hermanos. A uno se le localizó cerca del Seminario y a otro en un piso de la Alameda, donde trató de huir descolgándose por la ventana. Ayer en el registro del segundo coche se halló un revólver con munición y otra placa falsa de la Guardia Civil.