El Ourense CF celebró su 40 cumpleaños en Oira

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Acudió una nutrida representación de jugadores, técnicos y directivos que pasaron por el club

26 may 2017 . Actualizado a las 12:26 h.

El entonces Ponte Ourense, nombre con el que se fundó el club, pasando ahora a denominarse Ourense C.F. S.A.D. estuvo ayer de cumpleaños, 40 concretamente y lo celebró como no podía ser de otra forma reunión en donde fue y es el núcleo neurálgico del club, las instalaciones de Oira.

A la fiesta acudió una nutrida representación de lo que fueron entrenadores, jugadores o cualquier persona que colaboró o lo hace todavía con una entidad que sigue dando pasos hacia el fútbol profesional sin descuidar la cantera. En una fecha tan señalada, el club se encuentra en la semana decisiva para saber si regresará a la Tercera División tras la jornada del próximo domingo, donde dependerá de si mismo para conseguir el ansiado ascenso.

Un ascenso que sería el mejor regalo de cumpleaños para un club que espera poder ver en las gradas del ahora su campo de juego, el de O Couto el próximo fin de semana, una afluencia de aficionados como hace ya más de una década registraba el de Oira en fases de ascenso donde la grada se llenaba. Esta cuestión fue de la que más se habló al margen de hablar de recuerdos y anécdotas en una celebración que quedará en el recuerdo.