El nuevo contrato para el servicio de préstamo de bicicletas costará 66.652 euros

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Lleva inoperativo desde el 4 de marzo

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ourensanos dejaron de dar pedales sobre las bicicletas municipales el pasado 4 de marzo. El Concello de Ourense no podía prorrogar el contrato de mantenimiento que tenía con la empresa San Mamede Bike y optaba, por tanto, por clausurar de forma temporal el servicio. Ayer, la junta de gobierno daba un primer paso para restablecerlo lanzando un expediente para contratar, mediante un procedimiento abierto, el servicio de mantenimiento de este sistema. Con el expediente se aprobaban también, según indicaron fuentes municipales, las cláusulas administrativas y técnicas por un importe de 66.652,45 euros. Se establecieron dos anualidades: 2017 con una cantidad de 61.098,16 euros y 2018 por 5.554,28 euros.

El Concello de Ourense aspira a renovar el servicio con la nueva concesión ahora que cumple una década en marcha, ya que fue puesto en funcionamiento por el anterior gobierno bipartito PSOE-BNG en el 2007. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, reconoció que, antes de su paralización, el servicio de préstamo de bicicletas se encontraba por debajo de las expectativas marcadas con esta iniciativa y de los registros que marcó durante sus primeros años de vida. En todo caso, el regidor popular confía en que esta nueva etapa sirva para que las cifras de usuarios vayan en aumento.

Mesa de movilidad

Jesús Vázquez justificó la decisión de lanzar un contrato de tan solo un año para que el servicio pueda ir de la mano de la mesa de la movilidad y en función de las necesidades que se planteen en ese foro de debate.