Dos pasos separan al Cidade das Burgas de volver a la Copa

jacobo rodríguez

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El equipo de Manolo Codeso dependen de sí mismo en las últimas jornadas ligueras

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cidade das Burgas ya está más cerca de cumplir el sueño de volver a jugar una Copa de la Reina y conseguirlo después de tener que renovar el equipo apostando por la cantera y con la pérdida de una de las mejores jugadoras del mundo como Vanessa Sotelo. Lo que parecía algo muy difícil a principio de temporada, tras la buena segunda vuelta y en general la regularidad del equipo de Manolo Codeso en la liga, le dejan a falta de dos jornadas dependiendo de si mismo para conseguir por segunda vez en su historia participar en una fase final copera.

La victoria en Alicante del pasado fin de semana le deja en la mejor posición posible, pero tiene tres rivales en esa lucha por la octava y última plaza copera. Majadahonda, Móstoles y Gironella son los que le pueden quitar ese privilegio, pero la ventaja de las ourensanas es que con dos victorias certificarán su clasificación y podrían fallar en función de fallos de sus rivales.

El primer paso será el sábado ante el Roldán, donde una triunfo le dejaría en la misma situación que ahora, dependiendo de si mismo y con un punto de ventaja sobre sus rivales porque nadie espera que el Majadahonda pueda dejarse algún punto ante el Leganés, que es decimotercero y sí puede haber algún tropiezo de Gironella o Móstoles que se la juegan Burela y Alcorcón respectivamente que ocupan el tercer y cuarto puesto en la clasificación.

Se decidirá en la última jornada

Aunque el Burgas no falle ante el Roldán, está claro que todo se va a decidir en la última jornada, donde visitará al Gironella y los otros dos rivales, Majadahonda y Móstoles también se enfrentarán entre sí. El equipo de Codeso está donde quería a principio de temporada, luchando hasta la última jornada con opciones de Copa y dependiendo de si mismo, aunque la última jornada con el calendario pueda dar un vuelco a la situación. El primer objetivo será el sábado y llegar a ella con ventaja en la clasificación.