El alcalde dice que agotará todas las vías antes de una moción de confianza

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Compromiso por Galicia ve «repetitivos» los presupuestos del gobierno del PP

19 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los portavoces de los tres grupos de la oposición en el Concello de Ourense están convocados hoy a una reunión para presentar sus propuestas al borrador de presupuestos. En ese encuentro no estará el alcalde popular, Jesús Vázquez, que ha delegado toda la negociación en la concejala de Facenda, Ana Morenza. Pese a ello, el regidor popular ha querido enviar un mensaje al resto de grupos a través de los medios de comunicación: «Se eu estou na situación doutros partidos, eu estaría por apoiar uns orzamentos e o meu partido primaría os intereses da cidade por riba do que pode ser a suma duns votos ou de facer dano».

Jesús Vázquez aseguró, a preguntas de los periodistas tras la junta de gobierno local, que su grupo maneja todos los escenarios para sacar adelante los presupuestos, aunque también dejó claro que agotará «todas as vías de diálogo» antes de apostar por realizar una moción de confianza.

La visión de Compromiso

Las valoraciones al borrador del presupuesto del gobierno del PP siguen llegando también desde fuera de la corporación. Ayer fue Compromiso por Galicia quien dio a conocer su posicionamiento. «A proposta de gastos é absolutamente repetitiva e reiterativa do que había antes», explicó su líder en Ourense Xosé Mosquera.

En clave de crítica política, el portavoz de Compromiso por Galicia aseguró: «Estamos diante dun goberno e dun alcalde que está totalmente desorientado. Non sabe a onde vai. Se os analizamos, aparte dalgunhas fotos e algúns selfies, penso que leva dous anos sesteando».