El Real Madrid juvenil se corona campeón de campeones en O Couto

OURENSE CIUDAD

La afición ourensana respondió superando los 4.000 espectadores en la final del torneo

08 may 2017 . Actualizado a las 08:39 h.

El Real Madrid de Guti se llevó la Copa de Campeones en una vibrante final disputada en O Couto y que no se resolvió hasta la prórroga, cuando el capitán Óscar transformó un libre directo que coló por la escuadra. La pugna contra el Málaga, vencedor de la edición anterior, se había puesto muy cuesta arriba para el cuadro merengue, obligado a jugar en inferioridad numérica desde el minuto 31, tras la expulsión de Martín.

La confrontación comenzó con los madridistas asumiendo la iniciativa en el control del balón, frente a un enemigo muy disciplinado en su ocupación del terreno, tapando con acierto las bandas y solo con apuros serios cuando el canario Toni lograba romper con sus acciones individuales las líneas de la zaga diseñada por el panameño Dely Valdés.

En medio de ese panorama, la expulsión de Martín, después de dos amarillas casi seguidas, dejaba a los merengues ante una cuesta arriba que se empinaría durante más de una hora. Álex Robles e Hicham acosaron la portería de Belman, pero los madrileños volvieron a la carga y, aunque Eppy pudo sorprenderlos a la salida de un córner, Franchu comenzó a desequilibrar en el extremo izquierdo, como Alberto protagonizó alguna de sus típicas escaramuzas por la derecha. Ya en el tramo final de la contienda, las contras malacitanas añadieron incertidumbre a un partido en el cual un zambombazo de José Carlos pudo cambiar la historia, pero su imponente chut cayó del larguero a la línea de gol y botó hacia fuera.

Ya en el tiempo extra y pese a seguir en superioridad numérica, fueron visibles los problemas físicos de algunos jugadores blanquiazules, como Iván y Joel, a la vez que el Madrid se agigantaba en la parcela ancha y volvía a entrar una y otra vez por bandas, creando claras ocasiones de gol. La que entró a la postre, en el minuto 115 fue un libre directo en la que Óscar selló su calidad y derribó la resistencia del equipo al que releva en la corona nacional juvenil. El Real Madrid vuelve a reinar en la categoría.