Nuevas estrellas para el estadio

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MARTINA MISER

Real Madrid, Villarreal, Celta y Málaga traen a O Couto a varias de las mejores promesas del fútbol español

03 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fútbol de muchos quilates. El estadio de O Couto se regenera al ritmo de otras propuestas locales, desde la defunción del histórico Club Deportivo Ourense. Sus dueños habían prometido otras alternativas y la federación gallega también se mojó para atraer a este viejo feudo con nueva cara a los valores emergentes del balompié nacional.

La criba realizada en el Salnés dejó al Celta, gigante de la cantera gallega, emparejado contra el vigente campeón del torneo, el Málaga. Es el choque matutino, el que arrancará a las 12.00 horas y, aún así, un reclamo vibrante para cualquier amante del deporte rey. Por la tarde, a las 17.00, el siempre mediático Real Madrid -con Guti en el banquillo-, se medirá al Villarreal, un ejemplo de estructura de base en el que se están mirando muchos clubes de todo el mundo.

El cartel es casi insuperable, por mucho que el Atleti o el Barça se quedaran en el camino en la ronda de cuartos. La formación celeste tiene un claro vínculo con Ourense, en forma de autobús que transporta a muchas de las perlas locales para forjarse varios días a la semana en las instalaciones de A Madroa. Aún así, los célticos han apostado fuerte por un Juvenil A en el que encontramos un internacional nacido en Sevilla como Alberto Solís, sin olvidar a otros jugadores como Guille Nieto, que llegó desde la cantera del Atlético de Madrid. Eso sí, el billete para la semifinal lo rubricaron con los goles del ferrolano Aarón Rey y del barbanzano José Sobrido.

En frente tendrán a un Málaga que rompió moldes el año pasado al ser el primer segundo en la historia del torneo que se hacía con la Copa de Campeones. El plantel del panameño Dely Valdés tiene mimbres para repetir. Esta vez sí le ganó la Liga al potente Sevilla y el gol de falta de Jony ante el Barça está recorriendo televisiones y redes a la velocidad de la pólvora. Quizás no se encuentre tantas licencias defensivas ante la escuadra de David De Dios, pero la disputa matinal promete una ardua batalla en todos sus frentes.

Del Madrid, poco más se puede decir. Levanta interés allá por donde va y, de hecho, su pugna contra el Atleti en Ribadumia llenó A Senra hasta los topes. Los merengues más puristas recuerdan aquel fútbol espectáculo de Gutiérrez Hernández y se esperan cualquier cosa sobre el terreno de juego, pero lo cierto es que los merengues siempre disponen en su cantera de joyas llegadas de cualquier parte del mundo.

Achraf Hakimi se instaló en el filial de Segunda B e incluso flirteó con el primer equipo, aún en edad juvenil, pero a la postre no entró en la convocatoria para viajar a Ribadumia. Sí están otros como el goleador madrileño Dani Gómez, el centrocampista Fran García -primo del internacional colchonero Koke-, o jugadores con la competitividad de Óscar, Franchu o Alberto, sin olvidar la experiencia del plantel en la competición europea y el caché de las cinco Copas de Campeones conquistadas desde 1996, con el actual formato, aún con modificaciones en la fase final.

El Villarreal de Javier Calleja no será, en todo caso, una perita en dulce. Acumula ya siete títulos en el grupo levantino y ya sabe lo que es levantar la Copa de Campeones (2015). En cuartos ya marcó un Alejandro Millán que había deslumbrado en el Zaragoza y otros jugadores como Joán Salvá e Iván Martín también han vestido la roja recientemente, lo que dice mucho de la calidad de un elenco con grandes dotes para seguir creciendo.