La familia de Socorro Pérez pide que su caso no sea de «segunda división»

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La actuación de la policía en esta investigación y la falta de contacto con la familia suscitan críticas de los allegados

02 may 2017 . Actualizado a las 17:25 h.

Familiares y amigos de Socorro Pérez, la ourensana de 43 años que desapareció hace dos años y cuyos restos fueron hallados 36 días después en el monte del seminario de Ourense, se han concentrado este mediodía en el lugar en el que se halló el cadáver para hacerle una ofrenda floral. Jesús María Pérez, primo y portavoz, afirmó que la familia ya no tiene «ninguna esperanza» pero aún así manifestó que aguardan que el asesino o asesinos sean puestos a disposición de la justicia.

Pidió a los cuerpos de seguridad que el caso de Socorro «no sea de segunda o tercera división». La familia se muestra aún crítica con la actuación de la policía en este caso, por no haber hecho averiguaciones en los primeros días. «Ya no confío en la policía», sentenció su prima Paula Rodríguez. Era la primera vez que subía hasta el lugar donde aparecieron los restos y al verlo manifestó que cree que hasta allí la tuvieron que subir en coche, que Socorro no iría corriendo hasta un punto tan alto.