Detenida una empleada de hogar por hurtos de joyas en dos domicilios de la capital

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La revisión de actividad en establecimientos de compraventa de oro permitió acreditar sesenta ventas de la misma persona durante dos años

26 abr 2017 . Actualizado a las 14:21 h.

Una mujer de 53 años, natural de Ourense y con una detención anterior ha sido relacionada con distintos hurtos cometidos en dos viviendas de la capital donde prestaba servicio como empleada de hogar. La policía la detuvo formalmente, aunque quedó en libertad tras prestar declaración en la comisaría de As Lagoas. Se le atribuyen delitos de hurto y estafa.

La intervención policial se produjo a raíz de la denuncia que el pasado 5 de marzo presentó una mujer, que decía echar en falta joyas en casa de sus padres, un brazalete de oro grueso grabado con una flor, un reloj de oro de señora y otro de caballero, un anillo de oro y una esclava gruesa de oro de caballero. Ese mismo día, otro ciudadano denunció la sustracción en su domicilio de una medalla de oro. Indicaba este hombre que se daba la circunstancia, según aclara la policía en una nota, «de que la limpiadora que prestaba servicios en su domicilio, es la misma que la que trabajaba en el domicilio de un conocido en donde también habían notado a faltar las joyas familiares»

El posterior control policial de establecimientos que compran metales preciosos permitió localizar sesenta ventas de joyas realizadas por la detenida durante un plazo de dos años. En el caso de la primera víctima, empezó a trabajar en ese domicilio en septiembre de 2016 y desde esa fecha suma 51 operaciones de venta de joyas, la última de ellas el pasado 21 de febrero. Solo se han podido recuperar cuatro piezas, que aún estaban en las tiendas de compraventas de metales preciosos y joyas, preferiblemente oro.