Medios por tierra, río y aire para buscar a Belén Rodríguez

edith filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

miguel villar

Guías caninos, un helicoptero y una lancha, para encontrarla

24 abr 2017 . Actualizado a las 21:55 h.

Un helicóptero y una lancha acuática se incorporarán hoy a las tareas de búsqueda de la mujer de 57 años desaparecida en Ourense, Belén Rodríguez, que fue vista por última vez el pasado 7 de abril. Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil se encargarán de realizar una batida por los márgenes del río con la ayuda de guías caninos de Madrid, especialistas en la búsqueda de cadáveres, que se sumarán a los medios por aire y agua.

Por otro lado, la Guardia Civil se ocupará de intentar encontrar alguna pista por la zona de Trives, lugar en el que podría haber estado antes de desaparecer ya que tenía una casa de turismo rural ubicada allí, según han confirmado fuentes oficiales tras una reunión mantenida ayer por la mañana entre integrantes de los distintos cuerpos de seguridad para organizar las labores de búsqueda intensiva.

Con todo, se desconoce en qué zona en concreto puede hallarse y solo ha trascendido que fue vista por última vez en las inmediaciones de la estación de autobuses, en estado de enajenación mental, según relataron algunos testigos a la Policía Nacional. Las primeras investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso apuntan a que la mujer podría estar vinculada en los últimos tiempos a una secta que predice el fin del mundo y que habría participado en un encuentro programado por la misma poco antes de desaparecer. Así lo confirmaron tras comprobar que a principios de abril viajó a Cataluña para participar en un encuentro de una organización de estas características y tras la cual algunos de sus familiares y allegados notaron que tenía un comportamiento extraño. Algunos de ellos afirmaron a la policía que llevaba cuatro días sin comer porque podría ser su «perdición». El grupo en cuestión responde al nombre de Ramtha -que preconiza el fin del mundo aunque no incita a sus miembros a la autodestrucción- que publicó fotos en Facebook de su encuentro en Barcelona en las que aparece la ourensana. Además, la desaparecida dejó toda su documentación y su teléfono móvil en casa.

Ayer por la mañana diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad realizaron batidas a pie por los márgenes del río Miño.